El sindicato del vicio

jueves, 14 de marzo de 2013

POEMAS DE SOLEDAD ACTIS FEIJÓO

           

"...ahora esterilizo la punta del lápiz y me decido a existir..."

                     I

Yo era esa de pechos secos
que esperaba tras el día
la lectura de mi sangre.

Volviéndome descifrable
en un pentagrama de tabaco
rompía los truismos
para desafiar las lineas de mi mano.

En una caja musical
escondía los retratos
para destrenzarme
de tanta zepia
corroyendome los huesos.
.
yo era esa de pechos secos.


                II

Eva desmenuza entre dársenas
 sus putas
que le alambran 
la lengua.

-dialecto de crustáceos
en su epidermis
de invierno por venir-

Eva descampada
abanica sus putas
escondidas.

Detrás del mantel
ya están muertas
las fabulas de su madre.


             III

No desmiente el día
en que la lluvia
lleno los tobillos de Eva
como almácigos de eucaliptos.

-yo si aprendí a mentir
cuando deje de nombrarme-

Eva es esta estructura
de día por venir
y un retrato de miedos
sobre los mosaicos del baño.

-Cuando me supuran los ojos
emigro hacia adentro
y me acunan los mixtos
encerrados de mi padre-

Eva se coagula 
en las redes del genero
para concebir el infierno.


            IV

Decir el hambre,
limpiar las ventanas,
saborizar con laurel.

Decir el deseo,
enjuagarse las manos, 
servir la mesa.

decir Eva, 
publicarme a la noche 
para que me encuentres.


              V

Una ventana 
me abre el esqueleto
y llevo el color
de la angustia 
pegado a mis cartílagos.

¿sera que solo existen
meridianos atravesables?

No hay significante
que amarre
tanto cansancio
o desaparición.


poesía extraída del libro "Eva en holograma" que comparte con Daniela Piccione ( dana Pi para los amigos)
del cual hemos publicado cuatro poemas de Dana ( reciclar "cuatro poemas de Dana Pi en las etiquetas y enriquecer los momentos..por favor...)


Capitán Bermudez
     Ciudad de ciudades olvidadas de cultura
                           Santa Fe
                                 El día de la Argentina Papal
                                            desmemoriada
                        Planeta en desorden
                                 a través del universo

               ¡¡gracias por estar!!                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario