El sindicato del vicio

lunes, 16 de abril de 2012

ACOSTUMBRANDO A LOS DEDOS

COMO TOCAS?



La guitarra no se toca con las manos..... se toca con los dedos. o para que se entienda mejor y nadie se enoje.. se toma y .se toca con las manos y se ejecuta con los dedos.... esta bien?  pregunta:  todos o algunos dedos?.
 cuando los canales de cables empezaron su expansión por los territorios eteriles..( entiendase éter..)del consumismo aparecieron programas de música, en vivo...todos contentos, si lo podíamos ver, recuerdo un violero que mostraba ejercicios y escalas para principiantes..."" bueno esta escala es para aquellos que tiene los cinco dedos en las manos""" ( jajaja.. una especie de chiste musical...reírse por favor...).


Jimi hendrix...decía...: "podes tocar muchas notas en décimas de segundos.. pero lo mas importante es el sentimiento que lleva a que suene esa nota...."
puedo decir que lo mas importante es tener onda, ganas y llevar la música en la sangre.. y ejecutaras  a través de ellos tus sensaciones, armonías y solos que te harán feliz, así tengas  uno, dos, tres...cinco dedos, y si no...pasen y vean..¡¡.ha!! y disfruten!!!...




Django Reinhardt, al los 18 años ya era un virtuoso músico que se lo diputaban las grandes bandas de jazz francesas, un incendio provocado en la caravana donde vivía, era parte de una familia de músicos "manouches" ( gitanos franceses)  itinerantes, le provoca grandes quemaduras en la mano izquierda  en la pelvis y rodillas, perdió la movilidad en los dedos anular y meñique de su mano izquierda.
fue dolorosa su reeducación musical, inventa una técnica que le permite tocar sin los dedos inutilizados, le bastaron 6 meses para recuperar toda su destreza.










según la historia ,West Montgomery.."fue lo mejor que le sucedió a la guitarra de jazz desde la muerte de Charlie Christian ..."













"paquillo" de lucia en un momento de su joven vida se vio obligado a elegir un camino , no lo pensó mucho y se dedico de lleno a la guitarra...!!era lo suyo!!  











...y estos tres juntos satisfacieron miles y miles  de orejas y corazones... lo particular es como cada uno "rasca" la rumba a su manera...además del  estilo de puntear.









claro que no son los unicos..hay mas... creo que nadie niega que es un disfrute de los sentidos....


saludos...jeremias






No hay comentarios:

Publicar un comentario