El sindicato del vicio

miércoles, 11 de mayo de 2011

TALLER PALABRA LIBRE -  EL COMIENZO


CREACION COLECTIVA DICTADA A DANIELA  TAQUIMECANOGRAFA


AVENTURA DICTADA  A UNA OREJA

Ruben Vedovaldi, panzita de mate, pelo corto a la gel y frondosa barba,
Se durmió debajo del limonero.Un ratón de cartón marrón le salto de la oreja.
El gato de yeso celeste abandono su eterno puesto de guardia en la repisa de la madre
Y fue en veloz auxilio del adormecido sujeto.
El pájaro de sus entrañas picoteo los ojos del desprevenido gato, transportándolo por
El aire como leves aceitunas de plutonio escondido.
Desde el mas oscuro rincón del siniestro y retorcido jardín  carnal, aromado con excitantes flores de sapo vestidas de espuma de placer salpicadas con burbujas de dulce dolor, el ratón sonríe diabólicamente y mira con ojos de río picado.
Un pato, cabellera de lana, se estremece con los juegos del patio, se tira de cabeza por el verde tobogán, se hamaca de gomas sueltas, se hace pis después de devorar a una distraída y graciosa lombricita desnuda que observaba curiosa el panorama.
Entre círculos, triángulos, rectángulos, trapecios, pentágonos, cilindros, pirámides y cuadriláteros de colores, un gnomo transparente y fosforescente dibujaba  holograficamente  la tarde sobre una maquina de escribir anaranjada y otorrinolaringologica.

De pronto: ALARMA BAJO EL LIMONEEEEEROOOOO!!!
Ruben Vedovaldi seca  al sol su piel de camalote y en un brusco movimiento parece que sus ojos se desperezan. Abre su sucia bocaza y recibe un saludo del pato que lo mira hacer fiaca desde su rama, pero no despierta.
Murmura algo ininteligible entre ronquidos de serrucho pachorriento, se acomoda en posición de sueño fetal y se rasca una oreja para sentir si todavía la tiene allí, ya que a menudo los animales del jardín se comen cualquier carne descuidada del hambre que hay. Pero ahí esta cada oreja en su sitio y el durmiente vuelve al abismo del inconciente colectivo.
Una guacamaya paraguaya de color rojo desplumaba sapiencia. Un loro azul de Estambul reacomodaba su pipa entre la desgreñada barba y, calzado de guantes negros, ve y le retuerce el fino cogote  a la pobrecita que queda requete recontra frita.
Hay un ruido de puertas a los alrededores y ruido de alrededores en cada puerta.
Un  ser grotesco, payasesco y bufonesco, disfrazado de civilización occidental y cristiana, acomete sobre la puerta principal que es barnizada y de fino nogal. Su voz de fizgon usurpador entra cual malevo puñal de noche porteña,  entra a tallar pidiendo cancha y comienza a abrir el final de esta zoológica y fabulesca historia.

GRITOS Y CORRIDAS BAJO EL LIMONEROOOOO!!!!!
Fingiendo carcajadas de terror y tras un poco seria serie de nauseabundas arcadas, vomita asquerosa y puercamente a la deshecha y destripada  y deslombrizada lombriz
Que se estremece débil y despanzurrada como trapo de piso humano  sobre el piso salarial.
Ruben Vedovaldi se despereza, es decir, se divorcia de una tal Pérez con la que se había casado en sueños, un ardor de imprecisión le va desvaneciendo  lentamente la poetaza cabellera de lana de pato. De sus pestañas desprende somnolientas estrellas fugaces y alguna que otra lagañita mocosa.
Ruben Vedovaldi despierta y una sonrisa inmunda inunda su rostro de troglodita sideral.
Lo primero que peina en la cabeza de sus ideas es la idea de que lo bueno de no pensar en  este mundo es que uno tendría ganas de salir corriendo...

GRITOS LLEGAN DE LA CASA. La madre encuentra al celeste gato de yeso todo destrozado hecho añicos por el piso. E l ratón de cartón marrón con un pedazo de queso tieso gustito a gruyere, en la mano y recostado oronda y armoniosamente sobre una de las peludas patas de la mesa del televisor, exclama: “no es feliz quien hace lo que quiere si no glub glub quien glub quiere glub lo que glub hace glub glub.”


AVENTURA  DICTADA A UNA OREJA Y MUCHAS BOCAS POR LOS ICORREGIBLES:
Ruben Ledesma, Silvina Nata, Lau rita la Sal Vaje, que ese día se revolcó con su novio en el pasto del jardín y no vamos a decir todo lo que paso porque ahí juegan los niños.
CORRIGIERON Luiggi Marcela, se BURLO el duro de  Garay
ESCRIBIO DANA la Pi



…desde el taller de las Palabras Libres… Bermudez City….Santa Fe.…Argentina….America Latina... pos colombina… año……. 1988….



No hay comentarios:

Publicar un comentario