El sindicato del vicio

domingo, 29 de mayo de 2011

POR ESTA PATRIA DE SAN MARTIN

SECO LEDESMA
POR ESTA PATRIA DE SAN MARTIN







   POR ESTA PATRIA DE SAN MARTÍN 
   (Seco Ledesma)

Cuando el compadre que me acompaña
saca sus mañas a relucir
Como la lluvia provoca barro
 tal descalabro no tiene fin
Pero yo guardo una cacerola
que ruido entona y se hace sentir
Una manera de dar respuestas
 y el que administra se va a dormir


Que lo asujeten dice a la tropa
la ira provoca en este confín
De que me sirve hablar de futuro
si en el presente quiero existir
La otra tropa  es mas rezongona
 su canto entona y sale a parir
Bandera al viento sueños sedientos
para que el hombre vuelva al carril


No me preocupa esa cofradía
humedecida de eternidad
Que en sus tragedias mimetizadas
 a puras patadas se tratan de acomodar
Porque yo tengo una vida simple
 y busco trabajo para llegar
A que valor en todo este esfuerzo
 y que repartan por igualdad


Cuando se encarna la furia loca
y al que le toca lo va a sentir
Porque palabras mal conversadas
se hacen humo al poco andar
No tienen crédito  en el paciente
 y entre los dientes se ve el puñal
Cuando se encarna la furia loca
 mi bronca acota se va acabar


En este diario entretenimiento
 el ojo enfermo no tiene piedad
Muestra la herida a pura sonrisa
 me privatiza la claridad
El libro enfermo en la biblioteca
como si fuera un estorbo más
Vuelvo a las hojas de su conciencia
venas abiertas latino andar


Cuando el compadre que me acompaña
 saca sus mañas a relucir
Como un tornado provoca estragos
 tal descalabro no tiene fin
Pero yo guardo una cacerola
 que ruido entona y se hace sentir
Banderas al viento sueños sedientos
 por esta patria de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario