El sindicato del vicio

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡ LENNON VIVE !



   

 
 TODOS SOMOS AGUA

Quizá no hubiera demasiada diferencia
entre Chairman mao y Richard Nixon
si los dejáramos desnudos

Quizá no hubiera demasiada diferencia
entre Marilyn Monroe y Lennie Bruce
si examinaramos sus ataudes

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre la Casa Blanca y el Salón del Pueblo
Si contáramos sus ventanas

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre Raquel Welch y Jerry Rubin
Si oyeramos el latido de sus corazones

Todos somos agua de diferentes ríos
por eso es tan fácil encontrarse
Todos somos agua en este vasto,vasto océano
Algún día nos evaporaremos juntos

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre Eldridge Cleaver y la Reina de Inglaterra (1)
si embotellaramos sus lágrimas

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre Manson y el Papa
Si apretáramos sus sonrisas

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre Rockefeller y tu
Si los oyeramos cantar

Quizá no hubiera demasiada diferencia
Entre tu y yo
si mostráramos nuestros sueños

Todos somos agua de diferentes ríos
por eso es tan fácil encontrarse
Todos somos agua en este vasto,vasto océano
Algún día nos evaporaremos juntos


(1) Eldridge Cleaver:
militante de los "Panteras negras".



JUEGOS DE LA MENTE

Estamos jugando juntos a esos juegos de la mente
Empujando las barreras, sembrando semillas
Haciendo el papel del guerrillero de la mente
Cantando el Mantra Paz aquí en la tierra
Todos hemos jugado siempre a esos juegos de la mente
Una especie de petimetres druidas levantando el velo
Haciendo de guerrillero de la mente
Algunos llaman magia a la búsqueda del Grial

Amor es la respuesta
y tu  muy bien lo sabes
Amor es la flor
Que  has de dejar
Que has de dejar crecer

Así pues sigamos jugando juntos a esos juegos de la mente
Fe en el futuro a partir del presente
no puedes golpear sobre esos guerrilleros de la mente
absolutamente en otro lugar en las piedras de tu mente
Si, estamos jugando siempre a esos juegos de la mente
Proyectando nuestras imagenes en el espacio y el tiempo

Si es la respuesta
y tu muy bien lo sabes
Si es renuncia
Que has de dejar
Que has de dejar ir

Así pues sigamos jugando juntos a esos juegos de la mente
Haciendo las danza del ritual al sol
Millones de guerrilleros de la mente
Aplicando el poder de sus almas en la rueda karmica
Sigue jugando a esos juegos de la mente para siempre
Elevando el espíritu de la paz y el amor
Amor

(Quiero que hagas el amor y no la guerra,
ya se que esto lo había oído antes)





POR SIEMPRE LENNON
PAZ  EN LA TIERRA




ÁNGELA

Ángela, te metieron en prisión
Ángela, asesinaron a tu hombre
Ángela, tu eres uno de los millones
De presos políticos en el mundo

Hermana, hay un viento que nunca muere
Hermana, nosotros respiramos juntos
Hermana, nuestro amor y esperanzas eternas
Siguen moviendose tan lentamente en el mundo

Te dieron la luz del sol
Te dieron el mar
Te dieron todo
Menos la llave de la cárcel
Te dieron café
Te dieron te
Te dieron todo
Menos igualdad

Ángela, puedes oír la tierra girando?
Ángela, el mundo te mira
Ángela, pronto regresaras
Con tus hermanas y hermanos del mundo

hermana,aun eres una maestra de la gente
Hermana, tu palabra llega lejos
Hermana,hay un millón de razas diferentes
Pero todos compartimos el mismo futuro en el mundo

Te dieron la luz del sol
Te dieron el mar

Te dieron todo
Menos la llave de la cárcel
Te dieron café
Te dieron te
Te dieron todo
 menos igualdad


TIEMPO DE LIMPIEZA

Luz de la luna en el agua
Luz del sol en mi rostro
Tu y yo juntos

Estamos en nuestro sitio
Los dioses están en los cielos
Los ángeles nos tratan bien
El oráculo a hablado
Echamos el perfecto echizo

La Reina esta en la oficina
Contando el dinero
El Rey esta en la cocina
Haciendo pan y miel
Sin amigos y aun así sin enemigos
Absolutamente libres
Sin ratas a bordo del barco mágico
De la perfecta armonía

Ahora empieza, deja que empiece
El tiempo de la limpieza, tiempo de la limpieza

Por muy lejos que viajemos
Por donde quiera que vaguemos
El centro del circulo
Sera siempre nuestra casa

Tiempo de limpieza, tiempo de limpieza
Tiempo de limpieza, tiempo de limpieza.


TU BLUES

Si, estoy solo y quiero morir
Si, estoy solo y quiero morir
Si no estoy ya muerto
Tu conoces la razón, nena
Por la mañana,quiero morir
Por la tarde , quiero morir
Si no estoy ya muerto
Tu conoces la razón, nena
Mi Madre era del cielo
Mi padre era de la tierra
Pero yo soy del universo
y Sabes lo que eso significa
Estoy solo; quiero morir
Si no estoy ya muerto
Tu conoces la razón, nena
El Águila picotea mis ojos.
El gusano lame mis huesos.
Me siento tan suicida
Como el señor Jones de Dylan.
Estoy solo; quiero morir
Si no estoy ya muerto
Tu conoces la razón, nena
Una nube negra atraviesa mi mente
Una niebla azul envuelve mi alma
Me siento tan suicida
Que hasta odio mi rock and roll
Quiero morir, si, quiero morir

Si no estoy ya muerto
Tu conoces la razón, nena


  

LA GUERRA TERMINO, SI TU LO QUIERES
FELIZ NAVIDAD DE JOHN Y YOKO
   

                            
                            JOHN LENNON Y LA PLASTIC ONO BAND - TORONTO ´69

 

1 comentario: