El sindicato del vicio

martes, 1 de febrero de 2011

DEFINICIONES

Algunas definiciones de vicio según alguien real de la Academia
(del lat. vitĭum). 
1- Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.... no es lo que busco
2- Falta de rectitud o defecto moral en las acciones... hay muchas formas de accionar viciosamente  sin sentido.
3- Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción...caven como vicio falsedad o engaño no del que creo positivo ,lo demás no lo entiendo aun.
4- Hábito de obrar mal.... obrar bien me gusta mas como vicio
5- Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.... creo que estoy cerca ...
6- Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.... desviarnos de las cosas puede ser un vicio y también una virtud saludable para el espíritu . aunque hay pandeos terrenales que envician de infartos los cuerpos.
7- Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.... el vicio  lozano de la siembra se transmuta en frondoso  negocio monetario?
8- Licencia o libertad excesiva en la crianza... la libertad en la crianza es el derecho en el reino  terrestre, aunque a muchos...
 9- Mala costumbre que adquiere a veces un animal.... ¿ quien tuvo el vicio de escribir este significado?  //
10- Cariño, condescendencia excesiva, mimo... esto si que es el vicio mas libertino  hermoso y natural dentro de tantos vicios..  
11- abono....    que abono? el de la tierra o el de garpar?.

!BIENVENIDOS AL VICIO COTIDIANO DE LA IMAGINACION
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario